• Sala 1

  • Sala 1

  • Sala 1

Sala 1

Es la sala estrella del teatro, su estilo disposición tradicional a la italiana, su gran patio de butacas y la distribución de los espacios la convierten en un sala única, de buena visibilidad en todos sus ángulos, muy cómoda y acogedora. Esta sala está destinada a espectáculos musicales y circo, y tiene capacidad para 1.240 espectadores.

Su escenario está construido a modo de caja metálica flotante, de tal manera que la estructura escénica queda aislada de los edificios colindantes.

La planta baja alberga la platea con capacidad para 853 personas, un amplio espacio que cuenta con la mayor parte de las butacas del teatro.

En las galerías abalconadas encontramos: la zona de palcos situada en la entreplanta, y las plantas primera y segunda. La zona de palcos cuenta con 132 butacas y está construida a baja altura, lo que la acerca al patio de butacas y la convierte en un lugar privilegiado para disfrutar de la escena.

La primera planta alberga a 136 personas y la segunda a 119 más.

La sala también cuenta con cuartos técnicos de instalaciones y de escenario, cabina de control de luces, lavandería, sastrería, sala de ensayos, cinco plantas para camerinos, espacio de peluquería y maquillaje, y camerino para cambios rápidos.

Copyright (c) Nuevo Teatro Alcalá Madrid